USO apoya el nuevo plan para los trenes de carril y alambrón de Arcelor
USO-Asturias ha colaborado para conseguir una reorganización en los talleres de Arcelor tras ser aprobadas en asamblea. Aún queda pendiente el acuerdo sobre la acería
El viernes 8 de enero terminaron las votaciones para la reorganización de los talleres de Arcelor, en las que participó USO. En el caso del plan para los trenes de carril y alambrón, las votaciones resultaron favorables al reajuste, mientras que en el caso de la acería no se llegó a un acuerdo.
USO apoya el Plan de Largos en Arcelor, como así se ha demostrado en las votaciones en las diferentes asambleas. Segismundo Lorenzana, secretario general de USO en Arcelor, indica que el nuevo plan es “una forma de poder aguantar las épocas bajas y mejorar el futuro de los trabajadores”.
El reajuste para estos dos talleres implica la amortización de cinco puestos de trabajo, una cifra inferior a lo que demandaba la empresa en principio, debido a la automatización de algunas partes del proceso productivo.
En el caso de la acería, se ha mostrado la disconformidad con el plan en las asambleas. La empresa proponía amortizar 14 empleos. Desde USO se tratará de buscar un plan alternativo con viabilidad, sostenibilidad y duradero en el tiempo.
Pese a que las negociaciones en los trenes de carril y alambrón a corto plazo se han conseguido resolver, esto no es el final. USO analizará cual está siendo el resultado de las nuevas medidas y seguirá trabajando para defender los derechos de los trabajadores de Arcelor.