USO pide protección para la plantilla de las instalaciones deportivas de Gijón
Los trabajadores de Lacera, que realizan tareas de limpieza, mantenimiento y control de las instalaciones deportivas de Gijón, sufren insultos y amenazas constantes
La sección sindical de USO en Lacera ha pedido al Ayuntamiento de Gijón que defienda a los trabajadores de las instalaciones deportivas del municipio de altercados, insultos y amenazas que se dan de forma recurrente, prácticamente todas las semanas, en las dependencias.
Lacera presta servicio al Patronato Deportivo de Gijón en tareas de limpieza, mantenimiento y control de las instalaciones. En total, la plantilla está compuesta de 45 trabajadores repartidos por los 15 centros deportivos gijoneses.
Solicitud de reunión con el concejal de Deportes
Tras asamblea de trabajadores, la sección sindical de USO ha solicitado una reunión con el concejal de Deportes. El pasado mes de septiembre, USO ya se reunió con el director por este mismo tema, pero en enero ha sido destituido y, de momento, no hay otro interlocutor mientras la situación se agrava semana tras semana.
Los altercados que sufre la plantilla de Lacera en las instalaciones deportivas de Gijón no son puntuales, sino que se dan también con integrantes de clubes que tienen alquileres continuos de las instalaciones.
Por ello, USO en Lacera solicita al Ayuntamiento que, ante la gravedad de los casos, adopte las medidas disciplinarias que marca la normativa municipal al respecto. De hecho, ya existe un régimen sancionador que no se está aplicando.