USO se persona como acusación particular contra Alcoa y Grupo Riesgo
El sindicato USO llevará a juicio a Alcoa y Grupo Riesgo por un delito de estafa agravada, insolvencia punible y apropiación indebida
USO, junto a otros sindicatos, se persona como acusación particular contra Grupo Riesgo y Alcoa. El sindicato pide que se cumplan los acuerdos firmados previamente para no perjudicar a los trabajadores. Estos acuerdos comprenden una serie de asignaciones, garantías de trabajo para todos los empleados y proyectos de viabilidad que no se están cumpliendo.
El principal objetivo de la acción judicial es que el Grupo Riesgo, principal accionista en Alu Ibérica, cumpla los acuerdos firmados con los trabajadores. Desde que el grupo empresarial tomó las riendas, la situación de la empresa es preocupante. Los trabajadores en fábrica han visto muy reducida su carga de trabajo, lo cual afecta directamente a la producción.
Ángel Marqués, secretario de la sección sindical de USO en Alu Ibérica, indica que “los trabajadores han apostado por una empresa con solidez, un futuro para todos los empleados y unas garantías que no se están cumpliendo”. Asimismo, expone que los propios trabajadores han invertido incluso parte de su sueldo para que la empresa sea solvente, pero esta no actúa correctamente.
USO reclama la intervención del Gobierno
USO reclama al Gobierno que tome cartas en el asunto ante la situación de Alu Ibérica. Actualmente, más de 600 trabajadores se están viendo afectados por delitos tales como estafa agravada, insolvencia punible y apropiación indebida.
USO seguirá luchando por la defensa de los trabajadores afectados ante el atropello que están sufriendo desde hace más de un año. Además de las acciones que se han realizado durante este año, se barajan más concentraciones para luchar por el cumplimiento de los acuerdos firmados.