Huelga del comercio: desconvocada para seguir negociando

El lunes se retomará la negociación del convenio del comercio en Asturias, cuyos trabajadores apoyan la huelga convocada 

USO, CCOO y UGT han acordado suspender la primera de las cuatro jornadas de huelga en el comercio asturiano, convocadas para los sábados de abril, ante el bloqueo en la negociación del convenio del sector. En este sentido, esperamos alcanzar un acuerdo satisfactorio para las trabajadoras y trabajadores.

Los sindicatos hemos aceptado la propuesta realizada por la patronal asturiana de reanudar la negociación del convenio colectivo del sector el próximo lunes. Desde la patronal trasladaron que "por responsabilidad con la sociedad y economía asturiana, en aras de mantener un clima social y laboral estable en todas las empresas del sector, asumen la obligación y la responsabilidad de
evitar la huelga ante la intransigencia y la irresponsabilidad de ACOTEX mostrada en la negociación colectiva".

Apoyo a la huelga de los trabajadores del comercio asturiano

Desde los sindicatos mostramos nuestra satisfacción por el apoyo a la huelga y la voluntad de secundarla mostrada a lo largo de estos días por todas las trabajadoras y trabajadores del comercio en Asturias.
Su valentía y entereza han servido para ejercer la presión necesaria para retomar la negociación del convenio.

En caso de no alcanzar un acuerdo, los sindicatos volveríamos a activar la huelga para el resto de los sábados del mes de abril, con el fin de seguir luchando por mejorar las condiciones laborales del sector y no dar un paso atrás en los derechos adquiridos.