FEUSO-Asturias prioriza la seguridad laboral en la vuelta al cole

FEUSO duda de las garantías en personal y materiales de prevención para la vuelta al cole

El Ministerio de Educación ha anunciado que se relajaban las medidas de cara a la vuelta al cole el próximo curso escolar. La mayor parte del alumnado podrá acudir a las aulas de forma presencial e incluso, no será necesario, o al menos no en todas las circunstancias, el uso de mascarillas.

El Gobierno del Principado de Asturias ha asumido las directrices nacionales y apuesta por que el próximo curso pueda comenzar con la máxima asistencia posible en todos los niveles educativos.

Sin embargo, desde FEUSO-Asturias consideran que las medidas aún son demasiado vagas. La prioridad del sindicato sigue siendo la misma: garantizar la seguridad laboral del profesorado y del personal de administración y servicios, además de la solicitud de dotación de los recursos necesarios tanto materiales como de personal para afrontar con garantías la vuelta al cole el próximo curso.

Protocolo sin concretar

El sindicato tiene constancia oficial de la existencia de dos grupos de trabajo que están elaborando un protocolo con los escenarios posibles para el inicio del próximo curso escolar. “En el momento en el que conozcamos el protocolo y los diferentes escenarios posibles que se planteen en nuestra comunidad, ofreceremos a la administración nuestra opinión y propuestas”, asegura Gonzalo Menéndez, secretario general de la Federación de Enseñanza del sindicato USO-Asturias.