FEUSO traslada a la ministra Alegría su demanda de equiparación salarial

FEUSO aprovecha la visita a Asturias de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, para reivindicar frente a ella la equiparación salarial

Representantes sindicales de la Federación de Enseñanza de USO en Asturias han aprovechado la visita de Pilar Alegría al Principado para trasladarle su protesta por la inacción del Ejecutivo asturiano en la equiparación salarial. Así, varios delegados y dirigentes sindicales de la Federación se han concentrado frente al edificio de Presidencia durante la recepción a la ministra de Educación y Formación Profesional.

Con esta nueva acción reivindicativa, FEUSO quiere resaltar la importancia de esta medida, la equiparación salarial, para el colectivo de la enseñanza concertada. El profesorado asturiano es el más empobrecido del país y lleva 15 años con el complemento autonómico congelado. FEUSO ya ha reclamado, sin respuesta, la apertura de la mesa de negociación a la Consejería. Por eso, en esta ocasión buscaba dar un paso más: darlo a conocer de primera mano a la ministra, Pilar Alegría.

"La equiparación salarial es una demanda urgente y justa que aborda las disparidades remunerativas existentes. Es imperativo que se establezcan políticas efectivas que eliminen estas brechas y promuevan la equidad en el ámbito laboral", reclama FEUSO-Asturias.

Durante la concentración, los representantes de USO expresaron su firme compromiso con la defensa de los derechos laborales y su determinación en la lucha por una remuneración justa y equitativa para todas las personas trabajadoras.

Asimismo, se hizo un llamamiento a la ministra para que se tomen la medidas concretas y efectivas que promuevan la equiparación salarial tal y como figura en la LOMLOE. La Federación de Ensñanza de USO reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada y seguirá trabajando incansablemente por ello.