FI-USO sigue creciendo en elecciones sindicales de industria pesada y metal en Asturias

La Federación de Industria de USO-Asturias crece en delegados en varias elecciones sindicales

La Federación de Industria de USO-Asturias ha seguido cosechando buenos resultados en elecciones sindicales de varias empresas del ámbito de la industria pesada o adscritas al Convenio del Metal.

Es el caso de Cementos de Tudela Veguín, en su planta de Aboño. FI-USO-Asturias ha renovado su mayoría absoluta de 5 delegados en un comité de 9. USO es el sindicato mayoritario en la empresa, en la que también ganó las elecciones sindicales de la factoría de Tudela Veguín (Oviedo). En Aboño, el resto del comité lo componen UGT y los independientes de Ataca, con 2 miembros cada uno. CCOO se ha quedado fuera.

Más delegados sindicales para FI-USO en otras industrias

Dentro del Grupo Duro Felguera, la Federación de Industria de USO-Asturias ha conseguido representación en las elecciones sindicales de Felguera Calderería Pesada. FI-USO ha logrado su primer delegado sindical en un comité de empresa de 9 miembros, que ya estaba asentado con otros sindicatos. Sin embargo, USO se ha abierto paso por primera vez.

Jesús Méndez Maderas, empresa situada también en Gijón, eligió a su único delegado sindical y votó por la USO.

La misma decisión tomaron los trabajadores de Vipecli, otra empresa gijonesa. Esta se dedica a las instalaciones y reparaciones en frío. Está adscrita al Convenio del Metal. Las elecciones sindicales fueron promovidas por el sindicato que tenía anteriormente la representación sindical, CCOO. Sin embargo, los trabajadores optaron mayoritariamente por votar al candidato que presentó la Federación de Industria de USO.