Los trabajadores de Ombuds exigen que Correos cambie la licitación
Los trabajadores de Ombuds Seguridad, la empresa de vigilancia que ya está oficialmente en concurso de acreedores, han vuelto a salir a la calle para exigir que se cancelen los contratos aún en vigor con una compañía que ya adeuda dos nóminas a sus trabajadores y que no pagará las próximas, dada su condición de concursada.
Por ello, hoy se han concentrado frente a la sede central de Correos en Gijón para exigir que, al igual que ya hizo Carrefour, finalice su relación con Ombuds: "en el caso de Correos, por tratarse de una empresa pública, es más grave aún que permita que una contrata suya siga tratando así a sus trabajadores. Le sigue pagando a una empresa en concurso, en quiebra técnica desde hace un años, y esa empresa no les abona los salarios a sus trabajadores, que tienen que seguir cumpliendo con sus jornadas laborales aun sabiendo que no van a cobrar a final de mes", denuncia Marián González, secretaria de Organización de FTSP-USO de Asturias.
La cadena de hipermercados Carrefour, que contaba con Ombuds en todos sus centros comerciales de España, fue la primera en dar el paso ante la presión de los trabajadores y canceló el contrato con la empresa quebrada, que pasó a encargar a Prosegur. "Es algo que le pedimos a todas las empresas que mantienen vinculación con Ombuds. Hoy hemos estado frente a Correos y el próximo miércoles, 7 de agosto, nos concentraremos delante del edificio de Radiotelevisión Española, en San Esteban de las Cruces, en Oviedo, de 12 a 1 del mediodía. También en ese caso debería haber mayor compromiso, por ser otra empresa pública", advierte González.