Se cumple una semana del inicio de huelga en Samsa

Tras una semana de huelga de Samsa, la contrata de limpieza de Arcelor, sigue con un seguimiento del 100%, pese a las coacciones recibidas en días anteriores

El comité de huelga ha seguido la misma línea que en días anteriores. Para ello, la empresa ha establecido unos servicios esenciales de mantenimiento que informa que no se está cumpliendo. Sin embargo, el comité de huelga asegura que se están cumpliendo a rajatabla por responsabilidad y la seguridad de todos. 

Tras la última reunión, no ha habido muchos avances. Samsa no quiere cubrir las bajas que puedan surgir y presiona para que se desconvoque la huelga que se está llevando a cabo. Para la empresa es una medida necesaria para poder negociar unas condiciones diferentes. 

Dos líneas rojas en las que el comité de huelga no cederá

En esta situación, todo está bloqueado. La huelga indefinida seguirá, ya que no ha existido ningún tipo de acercamiento por parte de la empresa como demandan en el comité de huelga. 

Además, Cristina Suárez, presidenta del comité y delegada de USO, asegura que hay dos líneas rojas en las que no se cederá en la negociación y estas son: las jubilaciones parciales y que se cubran el 100% de las bajas que surgiesen, ya que consideran que son más que accesibles para la empresa. 

Apoyo de los trabajadores de ArcelorMittal de Gijón

Además, el comité de empresa de ArcelorMittal - Gijón ha mostrado a través de un comunicado su solidaridad con los trabajadores que están de huelga en Vectalia. Estos consideran su causa necesaria para reivindicar condiciones laborales dignas. También llaman a la unidad de todos para poder conseguir a través de la lucha sindical la mejora por las que se han movilizado. 

Por otra parte, se han mostrado totalmente contrarios e indignados por el comunicado emitido por ArcelorMittal. En dicho comunicado, se solicitaba la "colaboración de la plantilla" para denunciar lo que estaban haciendo sus compañeros de Vectalia por las retenciones en las porterías de fábrica. Consideran que les están intentando dividir y que la lucha de los trabajadores de Vectalia es la misma lucha que la de ellos. Están a favor de que puedan lograr un avance que beneficie a todos.