USO-Asturias Industria se reúne con Podemos

USO-Asturias Industria ha mantenido una reunión con Podemos en el Principado para abordar la situación de los trabajadores de Alu Ibérica y pedir soluciones

Nacho Antequera, coordinador de USO-Asturias Industria ha mantenido una reunión en la Junta del Principado de Asturias con el grupo parlamentario de PODEMOS, en concreto, con Rafa Palacios.

Durante este encuentro, Antequera ha trasladado a Podemos su malestar tras haber transcurrido más de un mes desde que se realizó la petición urgente de reunión con todos los grupos, aunque agradeciendo que finalmente se haya accedido a la reunión.

Desde USO-Asturias Industria se han reclamado soluciones para la situación que afecta a los trabajadores de Alu Ibérica, antigua Alcoa, que pasan por:

  • Compromiso efectivo de la reactivación de la actividad industrial en los terrenos de Alu Ibérica (Avilés)
  • Acuerdo de la Administración con las futuras empresas que exploten la actividad para recolocar y facilitar la incorporación de los trabajadores de la plantilla de Alcoa.
  • Garantía del Gobierno del Principado en alcanzar acuerdos con las empresas que surjan fruto de la transición ecológica industrial en Asturias para facilitar empleo digno y de calidad.
  • Solicitud del FEAG para los extrabajadores de Alu Ibérica en Asturias como ocurre con los trabajadores en Galicia.
  • Solución ante el impago de las indemnizaciones de FOGASA.

"Y sobre todo pedimos un esfuerzo para intentar buscar soluciones a esta situación. El primer paso es recibirnos, para escuchar lo que se vive a pie de calle. Recordamos que estamos muy cerca de las elecciones y seguramente todos los partidos políticos van a pedir un voto que bien merece una implicación por su parte", ha destacado el coordinador de USO-Asturias Industria, quien también insiste en pedir al consejero de Industria en el Principado que nos reciba lo antes posible.

Por parte de Podemos se ha trasladado su apoyo y colaboración para encontrar soluciones rápidas para los trabajadores afectados.