USO-Asturias reclama a La Plaza Dia negociar el plan de igualdad

La Federación de Servicios de USO-Asturias ha denunciado dos veces ante Inspección de Trabajo la negativa de la empresa a negociar el plan, sin que se haya emitido resolución

El sindicato USO-Asturias reclama a la dirección de La Plaza Dia que se comience a negociar el plan de igualdad para la empresa. La empresa cuenta con una plantilla cercana a los 550 trabajadores en Asturias por lo que está obligada a contar con plan de igualdad.

Ante la negativa de la empresa a iniciar el proceso de negociación de un plan de igualdad, USO-Asturias ha denunciado esta situación ante Inspección de Trabajo, en dos ocasiones. Sin embargo, tras año y medio de espera, Inspección aún no ha emitido resolución alguna.

USO-Asturias exige a la dirección de La Plaza Dia que cumpla con la legislación que le obliga a contar con un plan de igualdad y comience a negociarlo para dar respuesta a las necesidades de la plantilla en esta materia.

De igual forma, USO reclama a Inspección de Trabajo que resuelva cuanto antes las denuncias presentadas para obligar a la empresa a cumplir con la ley.