USO denuncia la reducción de limpieza en el Aeropuerto de Asturias

La empresa Óptima, subcontrata de limpieza del Aeropuerto de Asturias, ha reducido su plantilla de limpieza por el coronavirus de diez a tres trabajadores para realizar, mientras esté activo el estado de alarma, dos jornadas y media de trabajo: dos por semana y esa media, los sábados y los domingos.

El sindicato USO ha denunciado que se haya producido esta reducción de plantilla de limpieza por la crisis del coronavirus mientras, el pasado viernes, treinta soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) estuvieron desinfectando las instalaciones del Aeropuerto de Asturias.

Israel Castro, secretario comarcal de USO en Avilés denuncia que “se está aprovechando el refuerzo por parte del Gobierno para hacer un recorte de las prestaciones del contrato con Óptima en el Aeropuerto de Asturias”. A los trabajadores de Óptima se les avisó de que a partir de lunes no tenían que acudir a sus puestos porque empezaban los permisos retribuidos. “No tiene ningún sentido que en un aeropuerto se reduzca la limpieza y luego llamen a la UME”, señala Israel Castro.

Desde USO se considera esta medida como impresentable y se acusa a AENA de querer hacer caja con la limpieza del Aeropuerto de Asturias frente al coronavirus, que es un servicio esencial.