USO gana las elecciones sindicales en Orovalle

La Federación de Industria de USO-Asturias ha ganado las elecciones en la mina de oro de Belmonte, Orovalle Minerals, con 105 votos de los 283 que se emitieron en el colegio de especialistas.

Así, el próximo comité estará conformado con 4 delegados de USO, 4 de CCOO, 3 de UGT y 2 de CSI, sumando USO un delegado más que en la anterior composición.

La lista pretende dedicar estos años “a mejorar el convenio colectivo y el plan de igualdad, a conseguir una verdadera promoción basada en mérito, capacidad y desarrollo del trabajo diario, y a garantizar un mantenimiento del empleo y de la vida útil de la explotación a través de inversiones”. En cuanto al mantenimiento del empleo, reivindican desde USO-Orovalle, “queremos que los extrabajadores de subcontratas tengan preferencia cuando haya incorporaciones a la mina”.

Además del empleo y la mejora de las condiciones laborales y, “dado el trabajo que realizamos, queremos ser especialmente escrupulosos con que se cumplan todos los protocolos de seguridad y salud laboral en un entorno tan particular como es una mina”.