USO pide al Ayto. de Gijón recolocar a 18 trabajadores en ERTE por obras en la piscina de El Coto

La Federación de Servicios de USO le ha pedido al Ayuntamiento de Gijón que recoloque a los 18 trabajadores que se van al ERTE por obras en la piscina de El Coto

USO-Asturias le ha solicitado al director general del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, Pablo Blanco, que reconsidere la recolocación temporal de los 18 trabajadores que van a verse afectados por un ERTE debido a las obras en la piscina de El Coto, que tendrán una duración estimada de tres meses.

Estas 18 personas prestan sus servicios para dos contratas del Ayuntamiento: 14 de ellas en Sedena, encargada de monitores y socorrismo acuático, y 4 en Lacera, para el servicio de limpieza.

“No ponemos en duda la necesidad de las obras en la piscina y que, efectivamente, estos trabajadores no podrán desarrollar allí su trabajo durante el período que duren. Sin embargo, consideramos que, más allá de la simple suspensión del contrato de ambas ligado a El Coto, el Patronato y las contratas pueden estudiar la recolocación temporal del personal”, explica Miguel Rivero, responsable de la Federación de Servicios de USO-Asturias.

De hecho, USO recuerda que “durante el verano, hay una rotación continua entre el personal de las diferentes instalaciones por los refuerzos. Por ejemplo, con los cierres o el concurso hípico. Es más, el propio personal de El Coto rotó el pasado verano por otros centros, incluyendo servicios nocturnos excepcionales en el Palacio de Deportes durante la celebración del Circo del Sol. Consideramos que es un agravio comparativo no poder hacerlo ahora, cuando durante otros meses sí se le pide movilidad a un personal al que ahora se la niegan”.

Por último, Miguel Rivero incide en que “es incluso una oportunidad para reforzar la calidad del servicio y la propia seguridad de los trabajadores, con más personas, en los centros donde en los últimos meses ha habido problemas de amenazas por parte de los usuarios, como ya le hemos trasladado al Patronato en una reunión anterior”.