USO reclama mayor protección y aumento del plus de peligrosidad a la plantilla de La Plaza DIA
El sindicato USO-Asturias ha reclamado urgentemente más equipos de protección individual (EPI) así como el aumento del plus de peligrosidad para la plantilla de La Plaza DIA.
Los trabajadores de La Plaza DIA, junto con el resto de trabajadores de comercio y supermercados, están realizando un enorme esfuerzo desde el decreto de estado de alarma y merecen una gratificación como ya están realizando otras empresas del sector.
“Somos personal de riesgo y pedimos los EPI necesarios para evitar el contagio. Que nos den las mascarillas, guantes y geles desinfectantes para no poner en riesgo la salud de los trabajadores ni la de los clientes que cada día acuden a los establecimientos y que nos instalen las mamparas de seguridad en las cajas”, reivindica Isabel Méndez, delegada de USO en La Plaza DIA.
“La empresa ha enviado geles, pero en pequeñas cantidades que no llegan para el uso de todos los trabajadores; los guantes, no llegan a la semana en su uso, y de mascarillas y gafas aún no sabemos nada”, continúa Méndez.
También, desde USO La Plaza DIA denuncian que no hay ninguna persona que se encargue de controlar el aforo de las tiendas.
Además de esta petición urgente de equipos de protección, desde USO-Asturias se reclama a La Plaza DIA que, mientras dure el estado de alarma, aumente a la plantilla el plus de peligrosidad, ya que los empleados están potencialmente expuestos al contagio y las medidas que toma la empresa son claramente insuficientes para proteger la salud de los trabajadores.