Jornada informativa sobre prevención de riesgos laborales

 

 

En el día de ayer se celebró en el Centro de Formación de USO-Asturias,  una jornada informativa sobre Prevención de Riesgos Laborales.

En las Jornadas, el secretario de Empleo de la Unión regional, Miguel Rivero, presentó las dos guías que el Gabinete de Prevención de USO Asturias ha elaborado. La primera aborda las Incapacidades Temporales y las novedades recogidas en el Real Decreto 625/2014. La otra guía está dedicada a la Evaluación de riesgos en el trabajo y el papel que desempeñan los delegados de prevención en dicho proceso.

La primera ponencia, sobre “Modificaciones recientes en materia de Incapacidad Temporal” corrió a cargo de Sara García Cabrero, técnica de Prevención del Gabinete Confederal de USO. En ella se debatió sobre el papel que desempeñan los distintos actores intervinientes en la Incapacidad Temporal, especialmente sobre la relevancia que las últimas normas en la materia están entregando a las Mutuas.

Después intervino Yolanda Juanes Pérez, técnica del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales del área de Higiene Industrial, quién abordó la “Evaluación de Riesgos de Seguridad e Higiene”. La intervención captó el interés del público y en el debate posterior la técnica tuvo la oportunidad de resolver la multitud de cuestiones que le planteó el público asistente. A la jornada, que fue un éxito de participación, acudieron delegados y delegadas de prevención de todo el Principado de Asturias.