Conflicto en Orovalle: la empresa retira los expedientes disciplinarios

En una nueva mediación en el SASEC, la dirección de Orovalle accede a retirar los expedientes disciplinarios a 6 trabajadores a cambio de suspender los paros 48 horas

Después de 49 días de huelga de la plantilla de Orovalle, en lucha por negociar su convenio, congelado tras 12 meses sin avances, hoy ha tenido lugar una nueva mediación en el SASEC. Tras plantearse como línea roja por parte de los sindicatos para continuar con la negociación, la dirección ha accedido a retirar los expedientes disciplinarios abiertos a 6 trabajadores. Entre éstos se encontraban miembros de secciones sindicales y del comité de empresa, a quienes se les acusaba de actos ilícitos derivados de la acción sindical sin pruebas.

Como contrapartida a retirar estos expedientes, el comité de Orovalle suspende los paros convocados durante 48 horas, a propuesta del SASEC, para continuar negociando una propuesta que desbloquee el conflicto.

Marcha de apoyo a la plantilla de Orovalle

El pasado viernes, 29 de diciembre, antes de finalizar el año, se convocó una marcha de apoyo a la plantilla de Orovalle. En ella, cientos de trabajadores, que marcharon por las calles del centro de Oviedo para concentrarse frente a la Consejería de Medio Ambiente e Industria, reclamaron a la dirección de Orovalle que retirara los expedientes abiertos, retomara las negociaciones y dejara de jugar con el futuro de 500 familias.