Nuevos horarios de supermercados en Asturias y fin de algunos cierres por concejos

Los supermercados y otros comercios de alimentación y primera necesidad vuelven a abrir hasta las 9 de la noche en Asturias

Desde hoy, 23 de febrero, el horario de los supermercados y otros comercios de alimentación vuelve a ampliarse en Asturias, donde también terminan algunos cierres perimetrales de municipios. En el caso de los supermercados, el permiso de cierre se retrasa hasta las 9 de la noche. Desde hace casi un mes y medio, el 12 de enero, este tipo de comercios tenían que cerrar como máximo a las 8 de la tarde.

De esta forma, el rango horario permitido para la apertura de estos comercios es de 6:00 a 21:00. Se mantiene el toque de queda de 22:00 a 6:00. Los comercios que pueden abrir en esta franja horaria son supermercados, otras tiendas de alimentación, de bebidas y de bienes de primera necesidad.

La hostelería no amplía su horario y seguirá cerrando a las 8 de la tarde

Esta ampliación en una hora de la apertura solo afecta a ese tipo específico de comercios. El resto de tiendas, y también la hostelería, mantienen su horario obligado de cierre a las 8 de la tarde. En los concejos con medidas 4+ (popularmente, cierre perimetral), será hasta las 8 únicamente para consumir en terraza; en el resto de concejos, hasta las 8, pero también en interior. Además de cerrar a las 8, también se prohíbe la admisión de nuevos clientes desde las 19:30.

Sí está permitido casi hasta medianoche el servicio de comida a domicilio. Por un lado, y solo bajo pedido, las personas pueden recoger comida en los locales que la sirven para llevar hasta las 10 de la noche, hora del toque de queda obligatorio para todo aquel que no esté trabajando o necesite hacer frente a alguna de las excepciones recogidas en BOPA, como adquirir medicamentos. Además, hasta las 23:30 funcionará el encargo de comida siempre que sea de reparto a domicilio, y no de recogida en local.

El mismo horario, hasta las 20:00 y última admisión a las 19:30, tendrán los casinos y salas de juego, que vuelven a abrir. Eso sí, deben hacerlo a un aforo del 30% de su capacidad original.

Actualización de los cierres perimetrales por concejos

Actualizamos información a 1 de marzo. Tras el constante vaivén de entradas y salidas en la fase de restricciones 4+, ya no hay ninguno en 4+ con medidas reforzadas o más restrictivas.

Los concejos que siguen con esas restricciones 4+; es decir, perimetrados, son:

Lena (hasta el 8 de marzo); Piloña (hasta el 9 de marzo); y Corvera (hasta el 15 de marzo).