Suspendida la huelga en limpieza de Arcelor hasta celebrar asamblea

La contrata de limpieza de ArcelorMittal, SAMSA, presenta una propuesta para evitar la huelga y los trabajadores la votarán en asamblea mientras suspenden el paro

Segunda vista en el SASEC entre el comité de huelga de SAMSA, liderado por USO, y la contrata de limpieza de Arcelor para frenar la huelga indefinida, que comenzará el próximo lunes, 8 de julio.

En esta nueva reunión en mediación, la empresa, del Grupo Vectalia, ha presentado al comité de huelga una propuesta que es un intento de acercamiento a las reivindicaciones de la parte social. Por ello, el comité ha decidido suspender la huelga y someterla a votación.

Así, el próximo lunes se celebrarán sendas asambleas de trabajadores en las plantas de Avilés y Veriña. En ellas, los trabajadores de la contrata de limpieza de Arcelor decidirán si aceptan la oferta de SAMSA y, definitivamente, desconvocan la huelga. O si, por el contrario, rechazan la propuesta y continúan con la convocatoria de paro indefinido.

La plantilla de limpieza de ArcelorMittal, tal y como denuncia la presidenta del comité de empresa por USO: "lleva mucho tiempo soportando una sobrecarga extrema de trabajo. Y esto se une a la intención de SAMSA de amortizar puestos y cubrir únicamente un tercio de las bajas. Nuestra plantilla está envejecida, maltratada y saturada".

Este segundo encuentro en el Servicio de Mediación ha sido no obstante un avance: "no han llegado con las manos vacías, pero tampoco cubre nuestras peticiones. Ahora, tenemos que valorar democráticamente con nuestros compañeros si es suficiente para aliviar nuestra situación", avanza Cristina Suárez.