USO-Asturias solicita reunión con la nueva consejera de Industria

USO quiere abordar con la nueva consejera con competencias en industria la situación de la minería en Asturias

El coordinador de Industria de USO-Asturias, Nacho Antequera, ha solicitado una reunión con la nueva consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno del Principado de Asturias, Nieves Roqueñí.

El objetivo de esta reunión es abordar los asuntos relacionados con la minería en la comunidad autónoma. A día de hoy, entre las explotaciones activas, la mina Orovalle se encuentra inmersa en un clima de discrepancias entre la parte social y la dirección que ha provocado una ruptura en las negociaciones del convenio, que arrastra meses de retraso.

A esta situación se suman 9 despidos, cuestión que está volviendo insostenible cualquier acercamiento a la paz social. "Desde Uso-Industria lideramos esta situación y queremos plantear un plan de medidas que permita reconducir al diálogo y conseguir dar avance a la negociación del convenio", explica Antequera.

Así mismo, el sindicato quiere conocer todos los detalles relativos al nuevo proyecto de explotaciones mineras del Cantábrico, en especial, respecto a los informes medioambientales y de desarrollo que pueden fomentar el empleo en la comarca de Tapia de Casariego.