Fin a la huelga de los trabajadores de limpieza de Correos en Asturias

Limcamar, se hace cargo del servicio de limpieza de las oficinas de Correos, poniendo fin a la huelga iniciada el 2 de octubre

Tras más de dos meses de huelga indefinida, los trabajadores de limpieza de las oficinas de Correos en Asturias han vuelto al trabajo. El servicio ha sido adjudicado a una nueva empresa Limcamar, que ha subrogado a la plantilla. La anterior concesionaria, SCT, adeuda a los trabajadores cinco nóminas.

Desde USO-Asturias ya se ha empezado a tramitar la caja de resistencia (CRS) para apoyar económicamente a la afiliación que ha estado durante dos meses reivindicando el cobro de sus salarios. Además, pone a disposición de las personas afiliadas los servicios jurídicos para comenzar con las reclamaciones salariales.

La situación que han sufrido los trabajadores de SCT, no solo en Asturias sino también en otras comunidades autónomas donde también tienen la concesión del servicio de limpieza de correos, es una realidad de la contratación pública, en la que se priman los criterios económicos por encima de cualquier otro. Para que las personas trabajadoras no vean rebajadas sus condiciones laborales ni económicas, desde USO continuaremos solicitando una nueva ley de Contratos del Sector Público que a garantice una contratación pública socialmente responsable.