Sin acuerdo en el SASEC, sigue adelante la huelga en Orovalle

Sin acuerdo en el SASEC, la plantilla de Orovalle queda abocada a la huelga con el convenio paralizado

USO-Industria, junto con los compañeros de Orovalle, ha cerrado sin acuerdo una reunión de 12 horas de negociación en el SASEC. En un momento crítico para la compañía minera, la huelga en el horizonte se mantiene inamovible.

Lamentablemente, las relaciones entre parte social y empresa se encuentran ahora mismo rotas, con un convenio congelado en materia económica y un planteamiento retrógrado de los derechos fundamentales de los trabajadores.

En este momento, a pesar de que, tras una dilatada negociación los avances han sido insuficientes, la parte social continúa con su esfuerzo por conseguir la mejoras necesarias para la plantilla.

Inmovilismo en el convenio de Orovalle

Entre otras cuestiones, USO-Industria considera inaceptables los argumentos de la dirección, que no justifican el inmovilismo en una propuesta empresarial que manipula la interpretación de los permisos retribuidos, el condicionamiento de cualquier mejora económica a recortes en la plantilla y que no tiene en cuenta la información manejada por la Federación de Industria en su pasada reunión con la Directora General de Energía y Minería, donde se nos ha trasladado la situación de los nuevos sondeos de la explotación.

Desde la sección sindical de USO-Orovalle, acompañados por USO-Industria-Asturias, "nos mantenemos firmes en este conflicto, forzando una nueva reunión en el SASEC mañana domingo como punto extremo para alcanzar un acuerdo bien merecido por una plantilla que ha decidido mantener el pulso en esta dura situación".