USO-Industria pide una reunión con la patronal CONFEDEM ante la situación en Orovalle

En el tercer día de huelga indefinida en Orovalle, USO-Industria solicita una reunión con CONFEDEM para buscar soluciones al conflicto

El coordinador de USO-Industria en Asturias, Ignacio Antequera, ha solicitado, esta misma mañana y ante a los inexistentes cambios en la delicada situación de la explotación minera de Orovalle, una reunión urgente con Vicente Gutiérrez Peinado, presidente de la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia (CONFEDEM).

El objetivo de esta reunión no es otro que buscar soluciones a la preocupante situación que está viviendo la plantilla de Orovalle, ante una dirección de empresa sin rumbo ni capacidad de entender y aceptar que las condiciones sociolaborales deben ser acordes al marco actual y no un retroceso retrógrado en derechos fundamentales.

"Desde USO-Industria hemos dejado muy claro que no vamos a permitir este atropello por parte de Orovalle y advertimos que la desidia en este conflicto va suponer muchas dificultades de cara a recuperar la paz social", defiende Antequera.

Tercer día de huelga indefinida en Orovalle

La tercera jornada de huelga de los compañeros de Orovalle ha contado con un seguimiento del 100% de la plantilla, produciéndose, de nuevo, un paro total en la producción. Este respaldo total de la plantilla a la huelga contrasta con la actitud de la dirección de la empresa quienes siguen haciendo caso omiso a las reivindicaciones de sus trabajadores.
 
USO-Industria Asturias ha iniciado ya los contactos con las Administraciones para articular una respuesta lícita que haga rectificar de inmediato la postura de Orovalle.